February 06, 2020

10 pasos para una entrevista exitosa

(POR FAVOR rogamos que lea detenidamente el documento antes de hacer preguntas)

1- Solicitar la cita médica: Envie el pdf de la cita consular para hacer esa gestión (libre de costo, con el Dr. de su elección) Whatsap: +5926808487 ; +5926898699; +5926483360

2- Registrar la cita en la Embaj Guyana:
https://ais.usvisa-info.com/es-gy/iv Este paso lo deben hacer todos, es necesario para recibir el e-mail una vez que la visa esté impresa.

3- Sacar pasaje (Caribean) http://www.caribbean-airlines.com
(Copa) http://www.copaair.com
El aeropuerto de Georgetown se llama Cheddy Jagan. Debe sacar ida y regreso. * No se puede viajar desde Cuba en American Airlines, pero sí desde o hacia USA.

4- Seleccionar tipo de hospedaje que desea http://www.toma1oferta.com/servicios-que-ofrecemos 

5- Revisar el pasaporte cubano de todos los que planeen viajar, que no esté expirado o necesite prórroga. (Debe tener mínimo 6 meses de vigencia)

6 - Obtener los transcrips del IRS de cada persona que provea affidavid( incluyendo el peticioner) https://www.irs.gov/es/individuals/get-transcript o en su defecto proveer W-2/ junto con Taxes y 1040 ó 1099 en caso de los self employed.

7- Obtener Doc civiles originales. (Inscrip de Nac, de cada aplicante, Certif de No Antecedentes penales para los mayores de 16 años de Cuba y de cada país donde haya permanecido más de 6 meses, Certificados de Matrimonio y Divorcio (todos los que haya tenido) en algunos casos es requerida Inscripción de Nac original del peticionario. (sobre todo si es reclamación entre padres residentes a hijos)

8- Fotografías requeridas (9) fotografías recientes, tamaño 5cmx 5cm ó 2×2' pulgadas con fondo blanco. (7) para chequeo y (2) para entrevista

9- Para la cita médica traer: Tarjeta de Vacunación actualizada, (normal, la del consultorio), Carta de la cita consular, la que recibió del NVC, y copia de la pág de confirmación de la DS-260 y/o la DS-160 (esta última solo en los casos de visa K1)

10- Mente y corazón dispuesto a vivir esta aventura con Toma1

October 13, 2019

CUÁLES AEROLÍNEAS VUELAN A GUYANA

PARA VIAJAR DESDE CUBA HACIA GUYANA PUEDEN USAR 3 AEROLÍNEAS

  1. COPA AIRLINES (Con escala en Panamá) http://www.copaair.com  

    • Con Copa, el boleto dura un año y cobra una penalidad para cambio de fecha y/o destino de $150 + la diferencia de el precio del pasaje para el destino que desea cambiarlo.​

  2. CARIBBEAN AIRLINES (Con escala en Puerto España, Trinidad & Tobago) Solo vuela desde y hacia La Habana, los días Martes y Sábados,

    • Entre Miami y Georgetown tiene vuelos diarios.http://www.caribbeans-airlines.com

    • Su boleto dura también un año y se paga una penalidad de alrededor de  $50  + la diferencia del precio del boleto en la actualidad para el destino que desea cambiar el boleto.

  3. ARUBA AIRLINES es un vuelo Charter, que resulta atractivo por su aparente bajo precio, tiene un gran historial de cancelaciones.

    • El boleto dura solo un mes, la penalidad por cambio de fecha es de $250​

    • No vuela a Miami.

July 26, 2018

REGISTRAR SU CITA EN LA EMBAJADA DE GUYANA

Aquí dejamos el link para poder registrar su cita en la Embajada.

1- Es un paso NECESARIO MUY IMPORTANTE para que su visa sea procesada con mayor rapidez!!

2- Debe estar creada una cuenta a nombre de la persona que va a ser entrevistada.

3- Para ello use una dirección de  correo electrónico que no sea nauta.

May 24, 2018

VIDEOS DE GEORGETOWN

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, aquí podrás ver todos los lugares que recomendamos, justo antes de venir. Nuestro servicio es completo y muy competitivo. Lo que deseas saber, nuestra agencia lo ofrece en video y en la vida real. De antemano, Gracias por preferirnos!!

May 12, 2018

SOBRE ENTREVISTA EN LA EMBAJADA

Nuestro mayor interés como agencia es brindarles un servicio personalizado, actualizado y sobre todo comprobable. Recomendamos no usar informaciones a medias, ni obtenidas por sitios de terceros cuando puedes acceder directamente a la información que necesitas, de ahí que una de nuestras premisas es la seriedad, por eso ponemos a tu disposición el link directo de la Embajada de USA en Guyana.

May 10, 2018

GUYANA

República Cooperativa de Guyana​ (en inglés: Cooperative Republic of Guyana), es el nombre oficial de Guyana,​ territorio ubicado en la costa norte de América del Sur, limita al norte con el océano Atlántico, al este con Surinam, al oeste con Venezuela y al sur con Brasil.

Antes de la llegada de los europeos, la región de la actual Guyana fue habitada por tribus arawak y caribes, quienes la llamaron Guayana, que significa "tierra de muchas aguas". De 1831 a 1966 constituyó la colonia denominada Guayana Británica.

May 10, 2018

AGUA Y COMIDA

Bajo ningún concepto bebas agua de la “pila”, consume siempre agua embotellada.

En el tema de la comida, hay muchas opciones, en Georgetown existen una gran variedad de restaurantes, desde  Chinos, de cómida tradicional, hasta cadenas como Pizza Hut, KFC y BurguerKing, sin embargo  la comida aquí por lo general la consumen muy picante, específicamente con mucho "Curry"  por lo que siempre que hagas un pedido, debes especificar, "original please" (oriyinal pliiss) o "no spicy please" (no espaicy pliss).

La cocina de Guyana muestra la variedad de culturas y pueblos que aquí coexisten, una combinación de ingredientes y tradiciones de indígenas, hindúes, europeas, y africanas, entre otras. Por esa razón la gastronomía en Guyana  es variada e interesante.

May 10, 2018

IDIOMA Y COMPORTAMIENTO

El idioma oficial en guyana es el Inglés, pero en sentido general es un inglés criollo, por lo que muchas veces resulta casi imposible para el foráneo comprender todas las palabras. En sentido general es guyanés es muy educado, da los buenos días, tardes y noches, pero a veces en la calle, al escucharles hablar, parece que se estuvieran peleando.

Las calles de Goergetown, parecen un herbidero por el día, con música a todo volumen, claxon de autos sonando y sobre todo muchas personas tratando de vender sus productos.

No es recomendable salir de noche, y por el día hay zonas que se recomienda no caminar por ellas. tampoco debes llamar la atención, con prendas o equipos sofisticados.

Please reload